Consejos e ideas para los arreglos florales

5 (100%) 1 vote[s]

 

Equilibrio con el  ambiente

Es esencial tener en cuenta el equilibrio del ambiente, para que el arreglo floral no lo sobrecargue.  Nos explicamos; hay que elegir bien el jarrón o recipiente en el que vamos a poner el arreglo floral, y que éste encaje con las flores que vamos a incluir.

También es importante tener en cuenta el lugar dónde las vamos a poner, es decir, si lo hacemos en un salón relajado será mejor combinarlo con un jarrón liso o con con colores vivos y alegres, por ejemplo los tonos azulados y naranjas, siempre son un acierto. En un ambiente más sofisticado en cambio, podemos optar por un jarrón de plata o mármol, que siempre aportan un toque de distinción.

Clima y temperatura

Otra cosa a tener en cuenta es el clima del lugar dónde vamos a colocar nuestro arreglo floral. Las flores son muy sensibles a las condiciones climáticas, así que hay que elegirlas de acuerdo con el tiempo y época del año. Por ejemplo, las orquídeas, clavos y astromelias son flores muy resistentes al calor, por lo que pueden ser una buena elección en la temporada de primavera  y verano.

También es importante tener en cuenta dónde queremos colocar nuestras flores y evitar a toda costa que éstas estén cerca de un radiador, un aparato de aire acondicionado o cerca de una ventana dónde le den fuertes ráfagas de viento.

Agua

Una vez ya tengas tu ramo agarrado con el alambre, deberás llenar el jarrón con agua tibia y limpia, además de añadir los nutrientes para la buena conservación de las flores. La temperatura del agua es importante ya que puede provocar la apertura o no de las flores. Un consejo de parte de nuestro florista, “deja las flores en agua un par de días antes de usarlas” para que el día que hagas tu arreglo estén abiertas y espléndidas y además se hidraten para aguantar más en el arreglo.

Espuma de hidratación

En la mayoría de ocasiones, los arreglos florales no pueden llevar un jarrón con agua con lo que se opta por introducir una espuma especial que absorbe una gran cantidad de agua y ayuda a que las flores aguanten más tiempo gracias a su hidratación. Te aconsejamos mojar la espuma unos 15 minutos. Por supuesto, tu arreglo tiene que estar pensado como para esconderla, por ejemplo con musgo.

Publicado en Floristería Los Claveles y etiquetado , , , .